ROYAL ENFIELD, HISTORIA DE UNA LEYENDA

noviembre 25, 2014

La primera motocicleta Royal Enfield fue creada en 1901 y 70.000 máquinas fueron sacadas de la línea de producción en su fábrica en Chennai, al sur de la India.

La supervivencia de esta marca se debe a un giro del destino. En 1949, Royal Enfield comenzó una operación para crear su modelo Bullet 350cc para las fuerzas armadas indias.

Cuando la fábrica de UK cerró sus puertas, en 1967, la fábrica situada en la India continuó ya que en el país estas motos británicas clásicas estaban triunfando como la espuma.

Una importante compañía automovilística india, el grupo Eicher, se interesó en la compra de esta fábrica. Royal Enfield, se beneficia entonces de nuevas inversiones en maquinaria, modelos, etc…

Para los clientes de Europa, la introducción de un nuevo motor de inyección de combustible en el año 2009 hizo mucho más accesible esta moto.

Introducido para cumplir con las regulaciones de emisiones europeas,e l nuevo motor EFI de 499cc conserva el diámetro y la carrera de 84mm x 90mm, dándole el carácter esencial del “British Single” desde esta evolución. Pero con una inyección electrónica Keihin de Japón y una caja de cambios de 5 velocidades aportan los detalles modernos de esta unidad original.

Este nuevo motor entrega una potencia de 28 HP. Probado bajo condiciones de Euro III, el consumo de este motor está por debajo de los 4 litros cada 100 kilómetros, lo que quiere decir que su autonomía es de 280km antes de repostar.

Encontramos también un convertidor catalítico totalmente oculto dentro del silenciador de aspecto tradicional, mientras que un nuevo embrague 7-placa hace la caja de cambios de 5 velocidades ligera y fácil de usar.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>