Cómo mantener tu moto en forma

noviembre 18, 2014

En esta época del año, as motos sufren un poco más que de costumbre, es por eso, que necesitan más cuidados. Lo bueno, es que podemos animarnos a hacerlos nosotros mismos, ya que son pequeños detalles que con poco tiempo ayudarán a tener a nuestra moto en plena forma para rodar allá donde queramos:

VIGILAR A QUE NIVEL ESTÁ EL ACEITE DEL CÁRTER

En muchas motos este nivel se aprecia a través de un ojo de buey, para que veáis lo sencillo que es.  Si necesitáis rellenarlo, tendremos que usar el manual de la moto, donde veremos que aceite utilizar.

Tenemos que cuidar de no pasarnos del máximo indicado, ya que es tan malo llevar poco aceite como pasarse, pero tener en cuenta que si tu moto consume mucho aceite lo mejor es llevarla a un taller para que la revisen puesto que es síntoma de avería.

Si queremos hacer nosotros mismos el cambio de aceite, necesitaremos averiguar cuanto aceite lleva el cárter y que tipo es, ya que, al igual que pasa con la gasolina, nuestro motor esta diseñado para funcionar con un tipo concreto de aceite y si ponemos el que no es podemos llegar a estropearlo gravemente.

El aceite que cambiéis hay que llevarlo a un punto de recogida de material contaminante, ya que no se puede tirar por la basura ni tampoco en el desagüe.

COMPROBACIÓN DE LAS RUEDAS

No hay que subestimar la importancia de las ruedas, si tenemos unas ruedas gastadas en exceso, deshinchadas ( o muy hinchadas) tenemos riesgo de sufrir un accidente. La presión de estas debería ser la especificada según el neumático, aunque cada uno puede variarlas ligeramente dependiendo de el estilo de conducción que prefiera. Recuerda: la presión se debe comprobar en frío, en caliente, aumenta la presión y el dato que obtendremos no será el verdadero.

Un neumático excesivamente desgastado es también peligroso. No esta permitido llevar menos de 1,6mm de profundidad en el dibujo.

COMPROBAR LA BATERIA

Dependiendo de lo vieja que sea tu batería podemos necesitar una recarga o poner liquido al nivel necesario. Este liquido es agua destilada, nunca ácido ni nada similar, ya que el agua hace que la batería “reviva”.

COMPROBACIÓN DE LAS PASTILLAS DE FRENO

Debe tener la cadena tensa, como se indica en el manual de la moto. Tenemos que comprobar que no este estirada o desgastada, eso significa que debemos sustituirla. Eres capaz de despegar los eslabones de la corona trasera, el cual es síntoma inequívoco de que debemos cambiar todo el conjunto, cosa para la cual deberemos acudir a un taller especializado.

LIMPIAR Y LUBRICAR

El agua a presión puede no ser la mejor idea para según que motos, por eso un cubo con esponja suele ser menos arriesgado. Como no sabes como puede afectar el jabón a tu moto te aconsejamos que primero pruebes en una parte de esta, para asegurarte de que no se coma el brillo o la pintura. Evita usar estropajo, si la mancha es persistente remojar y cuando se ablande volver a probar a quitarla. Una vez que la moto esta seca engrasa la cadena, lo mejor es el spray, y recuerda, mejor poco y a menuda que mucho  cada mucho tiempo.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>