Rodando con SYM Joymax 300i

noviembre 03, 2014

Podemos decir que se trata de algo mas que una simple Scooter.

Realizamos la prueba durante mas de 200 kilómetros en los que decidimos recorrer tanto autovías, carreteras secundarias y una gran parte por ciudad.

Durante toda la prueba la sorpresa era cada vez mayor y mas positiva. Comenzando por la posición del piloto, podemos decir que tiene un reposapiés perfecto y con posibilidad de dos posiciones, una para todos aquellos a los que les gusta ir mas “recostados” con los pies en alto y otra mas “racing” que permite tener el cuerpo de una manera mas equilibrada a la hora de hacer maniobras mas rápidas.

GTS-Joymax_intro

El cuadro de mandos es muy claro y te permite acceder a la información necesaria gracias a un pequeño ordenador de abordo que nos brinda datos como el consumo, los kilómetros recorridos o la temperatura exterior.

Siguiendo con la moto en parado hablaremos también de su asiento trasero, considerado por varias de las publicaciones del sector como uno de los asientos mas cómodos que se conocen en una Scooter, por una vez parece que se ha tenido muy en cuenta al pasajero que tanto nos sufre a diario o de manera esporádica. El asiento trasero de esta SYM Joymax en todas sus versiones tiene una amplitud considerable y respaldo y estriberas de serie que permiten sentirse como en el sofá de casa.

Otra sorpresa la encontramos al abrir el baúl. Su capacidad nos permite introducir dos cascos integrales y alguna cosita mas. Como anécdota, decir que dispone de un botón para desconectar la batería, todos sabemos lo que pasa al volver de unas vacaciones largas con la batería…

El tema del alumbrado no podía quedarse atrás en este modelo y trae unas potentes luces tanto traseras como delanteras, acompañadas de dos tiras de LED que aportan ese toque de calidad a la Joymax y por si fuese poco en los modelos de 300 trae faros anti niebla.

SYM Joymax

Entre tanta característica debemos sumarle una amplia pantalla que nos protegerá de manera mas que suficiente una salida de aire caliente para el invierno que junto con una manta conseguirá que no notemos que ha llegado el invierno.

SYM Joymax 300i

La suavidad del motor al arrancarse engaña mucho al piloto que aun no sabe la experiencia tan positiva que va a vivir encima de esta maxi-scooter.

La aceleración es sencillamente brutal dejando en evidencia a motocicletas de incluso mayor cilindrada y su progresión es muy considerable.

Tanto en el paso por curvas rápidas como la aceleración en rectas transmiten a los puños una sensación de soltura y robustez que solo había notado en scooters de muy alta gama.

Como no podía ser de otra manera, la frenada va acorde con el resto de la Joymax 300i y nos ofrece una frenada segura y sin titubeos, lógico al pensar que se trata de una moto con una aceleración brutal que debe responder con soltura si nos surge cualquier imprevisto.

En mi opinión se trata de una scooter que hay que probar y que por su precio (4000 euros) nos ofrece cualidades que muy pocas motos del mercado ofrecen. Una moto para el día a día que está dando mucho que hablar.

SYM Joymax 300i

 

 

¡Os dejamos su video promocional!

 

 
http://www.sym.com.es/

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>